Conclusión

 

CONCLUSIÓN

El teléfono móvil ha sido una de las nuevas tecnologías que mejor se han adaptado en la sociedad, generando su expansión a unas velocidades jamás imaginadas. De hecho sigue presentado una tendencia creciente a nivel mundial, la cual ha sido impulsada principalmente por el comportamiento de la demanda.

Y es que la comunicación móvil se utiliza para multitud de propósitos, muchos de ellos profundamente instrumentales; en el mundo profesional, en el mantenimiento de las redes de sociabilidad, en las transacciones comerciales, en la recopilación y reenvió de información, en la distribución de música, en la producción y difusión de imagines, en las movilizaciones sociopolíticas, etc.

Permiten la descentralización de la producción y de la gestión en el mundo empresarial, y la conexión directa entre los servicios públicos y los usuarios. De igual modo, la familia ha encontrado en la comunicación móvil un instrumento de gran utilidad para gestionar la autonomía de sus individuos, incluidos los cada vez más independientes adolescentes, mientras mantiene el ambiente de protección familiar.

También hay que tener en cuenta que la rápida difusión de la comunicación inalámbrica ha puesto al descubierto la existencia de nuevas vulnerabilidades.

La capacidad de realizar múltiples tareas, y la práctica de la comunicación en todo tipo de contextos y situaciones, están creando nuevos peligros, como, por ejemplo, el incremento de los accidentes automovilísticos que pueden atribuirse directamente al uso de telefonía móvil mientras se conduce.

Por tanto, es difícil considerar si los avances son positivos o negativos, ya que realmente depende del uso que se hagan de ellos, de igual manera uno puede preguntarse si ha supuesto un proceso o un retroceso en la relaciones sociales, pero hay que tener en cuenta que los cambios sociales no mantienen nunca una naturaleza única. Sin duda lo que cabe modificar es la mentalidad y capacidades, se requiere de una amplia reflexión por parte de todos para adecuar la tecnología a la situación actual, aportando de esta manera significado sentido y coherencia tanto en el presente como en el futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario